PROYECTO EME

Reseña sobre la película Deseando Amar

No hay comentarios
DESEANDO AMAR
Wong Kar-wai
18-10-2014

El argumento de la película se desarrolla en Hong kong en los inicios de la década de los años 60. Los actores principales, un redactor de un periódico local y una secretaría que viven en una casa con habitaciones de alquiler. Ambos apenas ven a sus respectivas parejas, por lo que poco a poco van fijándose el uno en el otro. La historia va tomando forma cuando se van dando cuenta de lo que sienten ambos protagonistas. Un amor contenido que nos tiene en vilo toda la película. En ella llama la atención las repetidas siluetas femeninas de espaldas que aparecen. El detalle del atrezzo, la cantidad de objetos que aparecen en una misma escena y la delicadeza que se palpa en cada secuencia. La iluminación es lo que más me ha gustado con sus altos contrastes, dando mucha importancia a los colores. Respecto a los planos, tienen poca profundidad de campo haciendo que los personajes destaquen sobre el fondo. Es de esas películas que cuando las ves dices “vaya... ¿esta banda sonora es de esta película?, ¡y yo sin saberlo!” La música forma parte esencial para el desarrollo de la trama. Marca el ritmo de la historia de amor entre los personajes, jugando con la ralentización de escenas clave para dar el toque de atención de que algo está pasando. Otro punto importante que cabe destacar es que los personajes están “americanizados”. Podría tratarse perfectamente de una película con actores europeos o americanos porque salvo en pequeños rasgos o detalles como en la comida o el vestuario de algunas de las mujeres, todo sigue una moda y una dinámica que recuerda poco a lo oriental. A medida que iba pasando los minutos, me di cuenta que estaba ante la inspiración de muchos de los anuncios de moda de marcas conocidísimas. Grandes multinacionales como El Corte Inglés han utilizado este tipo de ambientación, aunque no son los únicos. Loewe también hizo referencia en su anuncio de la fragancia Quizás, Quizás, Quizás donde los parecidos son palpables, tanto en la banda sonora como en la iluminación ambiental del spot. En definitiva, el argumento contenido de esta historia de amor al principio me llegó a agobiar. Sin embargo la estética hizo que no me aburriera pasados los primeros 20 minutos. Es una película totalmente recomendable. Algunos de los anuncios a los que me refiero: Quizás Loewe

El Corte Inglés