PROYECTO EME

Reseña Sobre la exposición de Manolo Espaliú

No hay comentarios
MANOLO ESPALIÚ
El fotómata
03-10-2014




El pasado viernes en la noche en blanco sevillana fuimos a ver varias exposiciones de fotografía los alumnos de 1º de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Sevilla.
Una de las exposiciones que fuimos a ver fue la de Manolo Espaliú en la galería Fotómata.

Manolo Espaliú nació en Sevilla en 1970, se formó como arquitecto aunque su trayectoria profesional está más enfocada en el ámbito de la fotografía y el arte.

A lo largo de su andadura profesional, ha realizado varias colaboraciones con los medios de comunicación trabajando de fotógrafo pero no es hasta 2012 donde consigue el premio Nuevo Premio Talento de Fnac en el que nos centraremos para realizar la reseña.

El autor sevillano nos muestra su obra “42º C” cuyo título hace alusión a las altas temperaturas que alcanza la ciudad en verano donde plasma el ambiente y a la gente que hay en sus calles y como éstas combaten en el calor. Esta obra, premiada en 2012 por el nuevo premio Talento de Fnac, representa las diferentes acciones de la vida cotidiana de la gente en la calle sometidas a ese insoportable calor que caracteriza el clima sevillano en verano. Las fotografías tienen un alto contraste entre claroscuros, con los colores muy saturados y manteniendo el anonimato de las personas que salen en la escena.
La obra de Espaliú recuerda a la iluminación más propia de proyectos cinematográficos pero que en fotografía estática queda muy estético aunque un tanto siniestro.

Personalmente la exposición me gustó por el juego de luces subexpuestas que hace Espaliú con los diferentes personajes representando así de forma diferente acciones que hacemos en cualquier momento si fuéramos nosotros los protagonistas de la fotografía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario